Junta desconoce aún el impacto de la futura Ley antitabaco en Andalucía y la respetará "escrupulosamente"

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que aún se desconoce el impacto que tendrá la futura Ley antitabaco en la comunidad, al tiempo que señaló que estamos ante una competencia del Estado que Andalucía estará obligada "a respetar escrupulosamente" una vez que la nueva norma entre en vigor.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno manifestó que la Junta, como no puede ser de otra manera, siempre defenderá la salud de los no fumadores y el aumento de los espacios libres de humo, apuntando que la actividad contra el tabaquismo es una seña de identidad del Gobierno andaluz.

Al mismo tiempo, quiso dejar clara la preocupación de la Junta por aquellos locales que en su día hicieron reformas para permitir que se cumpliera la ley y que hubiera espacios reservados para fumadores.

En cualquier caso, indicó que la proposición de ley que el PSOE ha planteado sobre la materia ha empezado su tramitación y que hay que esperar, por tanto, a que culmine, para ver cómo queda y cuáles son las incorporaciones que se pueden producir fruto de la negociación parlamentaria.

Moreno quiso dejar claro que hasta que no esté la ley, no se puede evaluar ningún tipo de impacto en Andalucía, si bien señaló que "estamos ante una competencia del Estado que nosotros estaremos obligados a respetar escrupulosamente una vez que la ley entre en vigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento