El Centro Tecnológico de Servicios a la Empresa de Feval, en Don Benito, se inaugura mañana

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana miércoles, a las 19,00 horas, a la inauguración del Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), ubicado en las instalaciones de dicha entidad, en Don Benito.

Al inicio del acto las autoridades recorrerán las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico, visitando el Espacio Innovex; Centro de Comunicaciones y plató virtual; Clúster Tic; Centro de Proceso de Datos; Centro de Diseño Virtual; vivero de empresas; plató de Televisión, etc, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

A continuación, en el auditorio del centro, se proyectará un vídeo sobre las nuevas instalaciones antes de iniciarse el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el presidente del Consejo Rector de Feval, Casto Prieto López; representante de las empresas instaladas en el vivero, Ignacio Gilart; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Miguel Fernández Mocihna; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y el presidente del Ejecutivo regional que cerrará el acto.

Personal cualificado

Fernández Vara inaugurará unas instalaciones configuradas físicamente como un espacio multifuncional de 10.000 metros cuadrados, dotado de todas las medidas de habitabilidad, climatización, iluminación, seguridad, control de accesos, mobiliario, comunicaciones y tecnológicas necesarias para albergar cualquier contenido actual y futuro que pudiera surgir.

El centro cuenta con personal cualificado en el mundo de la informática y de las comunicaciones así como de infraestructuras de desarrollo que se ponen a disposición del empresario y del emprendedor.

Todas estas capacidades se articulan alrededor de tres áreas fundamentales, en concreto, un Centro Soporte a la Creación de Empresas, Centro de Diseño y Sistemas Audiovisuales y Centro de Proceso de Datos, informó Feval en nota de prensa.

El Centro Soporte a la Creación de Empresas es un área de desarrollo articulada como centro de asesoría, consultoría y formación en TIC, así como punto de intercambio de experiencias empresariales exitosas.

Se constituye también en motor de arranque de nuevas empresas mediante el asesoramiento especializado técnico y de negocio, la cesión de infraestructuras y medios de desarrollo empresarial (espacios y servicios ofimáticos, plataformas de soporte y desarrollo de negocio, etc.) y la impartición de formación de nicho tanto teórica como práctica.

Desde esta área se generan asimismo iniciativas especialmente dirigidas al fomento del espíritu emprendedor y se diseñan de forma continua servicios dirigidos siempre al soporte de proyectos de negocio emergentes desde su fase embrionaria.

A su vez, en el Centro de Diseño y Sistemas Audiovisuales se desarrollan habilidades y se facilitan infraestructuras y herramienta para el diseño comercial e industrial orientado a la producción de contenidos digitales.

Por su parte, desde el Centro de Proceso de Datos se ofrecen un conjunto de servicios gestionados sustitutivos o complementarios de los sistemas de información de las empresas, que se ponen a disposición de sus procesos de negocio.

Elemento de apoyo

El Centro Tecnológico de Servicios (CTS) nace en el seno de la Institución Ferial Feval y tiene su especial foco de actividad en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). El centro se constituye en elemento de apoyo al empresario extremeño en el proceso de incorporación de las TIC en su negocio.

Su finalidad es prestar servicios de carácter tecnológico a entidades públicas y privadas de cualquier ámbito y poner a disposición de éstas las infraestructuras y herramientas existentes en el mismo, promoviendo la creación de empresas, fundamentalmente de base tecnológica, la implantación en nuestra región de otras ya existentes, facilitar la generación de empleo de calidad e incentivar la innovación como eje de los procesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento