La Reina estuvo acompañada en el acto por autoridades y personalidades de la vida política, social y cultural valenciana, con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la cabeza. También estuvieron presentes, entre otros, la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y varios miembros del Ejecutivo autonómico.

A lo largo del recorrido por el nuevo edificio, que estará plenamente operativo a partir del próximo curso y que se ubica junto a la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana, Doña Sofía conversó con los alumnos y profesores del centro y quedó "impresionada" tanto por la calidad de la infraestructura como por los avances musicales de los estudiantes.

Incluso, Su Majestad tuvo un reencuentro con un catedrático del Conservatorio que ejerció como solista de la Orquesta Nacional de España y a quien hace años pidió que le mostrara una trompeta piccolo. Hoy, décadas después, el músico ha interpretado ante la Reina un fragmento musical con ese mismo instrumento, relató Montesinos.

Seguidamente, la Reina y el resto de autoridades asistieron a un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo que contó con la colaboración de la bailarina Julia Grecos. ((

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.