Marcano, "más sereno, tranquilo, confiado, equilibrado y feliz" al confirmarse el archivo del "largo" proceso

El consejero, que estaba acusado de prevaricación en la gestión de El Soplao, recuerda que tiene "muy buena memoria"
Marcano, "más sereno, tranquilo, confiado, equilibrado y feliz" al confirmarse el archivo del "largo" proceso
Marcano, "más sereno, tranquilo, confiado, equilibrado y feliz" al confirmarse el archivo del "largo" proceso
ep
Marcano, "más sereno, tranquilo, confiado, equilibrado y feliz" al confirmarse el archivo del "largo" proceso

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, se ha mostrado "más sereno, más tranquilo, más confiado y más equilibrado", además de "feliz", tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que confirma el archivo de las acusaciones por prevaricación en la gestión de El Soplao, al considerar que no incurrió en delito al adjudicar a la empresa SIEC el mantenimiento de la cueva.

Se trata de un "largo" proceso, que "ha durado mucho tiempo" y durante el cual López Marcano ha adquirido "mucho conocimiento sobre el asunto". En este sentido, y al ser preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de iniciar acciones contra los promotores de la querella, el consejero se limitó a comentar que tiene "muy buena memoria". "A buen entendedor, pocas palabras bastan", agregó.

En su opinión, "hay tiempo para todo", por lo que no descarta, cuando pasen "días" o "meses" hablar "de todo". De momento, insistió en que "hoy es (un día) para estar tranquilo, sereno, equilibrado, confiado y feliz". "Hoy sólo pienso en eso", zanjó.

López Marcano consideró que a lo largo de la causa abierta contra él ha "sabido muchas cosas" por lo que tiene "una idea muy clara de lo que ha sido este proceso".

"ríos de tinta"

Durante él, explicó, han pasado cosas "muy insólitas", como que pese a que las gestiones realizadas han sido en todo momento "diligencias previas" —ya que "ni siquiera" ha habido juicio— "han corrido ríos de tinta" y "raudales de comentarios" sobre el asunto, algo que no es "usual" ni "normal" en la Prensa de España y del resto del "mundo civilizado".

Recordó también en este sentido que el "texto íntegro" de la querella contra él fue publicado en un medio de comunicación de la región.

Por otro lado, el consejero indicó que "en ningún momento" ha "pretendido inmiscuirse" en la Justicia, en la que confía "ciegamente". De hecho, el auto por el que se archiva la causa contra él y la confirmación por el TSJC ha "incrementado" su confianza en el poder judicial.

El soplao bien merece una querella

Con todo ello, el consejero opinó que la cueva de El Soplao "bien merece una querella", ya que es uno de los equipamientos turísticos que "más satisfacción" produce a quienes la visitan, que son "decenas de miles".

Por ello, esta cavidad "justifica" por sí misma los "esfuerzos" y "sufrimientos", debido a las "alegrías" y "satisfacciones" que produce.

"el teléfono echa humo"

López Marcano comentó también que su teléfono "echa humo" hoy, ya que está recibiendo numerosas llamadas y mensajes de familiares, amigos y compañeros. "Varias" de esas llamadas son de dirigentes del PP, ya que él no va "acumulando enemigos", debido a su "clara vocación de servicio" y a que tiene un "respeto institucional muy elevado".

Así, destacó que mantiene "muy buenas relaciones personales" con dirigentes 'populares' y socialistas, y aunque "naturalmente" prevalecen los mensajes de familiares, amigos y "correligionarios", no descarta recibir en las próximas horas más mensajes de "enhorabuena" del PP.

El titular de Cultura, Turismo y Deporte subrayó por último que él tiene "un norte" que consiste precisamente en "representar dignamente" a la cultura, el turismo y el deporte de la región, de ahí que hoy esté "más confiado, sereno, tranquilo y equilibrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento