El MARM destinará más de 237.000 euros a las obras de terminación de la EDAR San Pantaleón-Argoños

Dentro del saneamiento general de las marismas de Santoña

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado en 237.166 euros la contratación de servicios para la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres, en concreto de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) San Pantaleón-Argoños, dentro del saneamiento general de las marismas de Santoña.

Así consta en un anuncio del MARM, publicado hoy y recogido por Europa Press, en el que se indica que el plazo de ejecución de los trabajos será de 16 meses.

Los licitadores interesados pueden obtener la información y documentación necesaria en la sede de la Dirección General del Agua antes del próximo 1 de septiembre, y el contrato se adjudicará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

Entre los requisitos del contratista figura la solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, y la presentación de ofertas podrá hacerse hasta el 6 de septiembre.

Los trabajos a desarrollar consisten, fundamentalmente, en la realización de labores de control de ejecución, topográfico, de materiales y de equipos, así como funciones derivadas de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata de ejecutar dos tramos del túnel y las instalaciones interiores de equipos y colectores, así como las correspondientes bocas de acceso, lo que requiere una asistencia técnica especializada, con equipos de control de diferente cualificación.

Asimismo, incluye el seguimiento y control de las medidas incluidas en el Plan de Seguridad y Salud, de acuerdo al real Decreto 1627/1997.

La ejecución del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres forma parte de las obras de saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que tienen por objetivo la recogida, tratamiento y evacuación al mar de sus aguas residuales.

Esta actuación eliminará todos los vertidos a las dichas marismas y recuperará la calidad de las aguas de una de las zonas intermareales más importantes de todo el litoral cantábrico, tanto por su productividad biológica como por su función como zona de invernada y de paso para numerosas especies de aves migratorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento