No hay cifras oficiales respecto al recorte que se introducirá en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011, si bien expresó que se debe reducir la cifra global "por razones de déficit", tras lo que indicó que en Aragón hay más de 90.000 parados y no hay "ninguna manera" de recolocarlos que no sea apoyando a las empresas.

José Ángel Biel dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el apoyo a pymes y autónomos es fundamental" y consideró que es preciso "reconducir alguna partida a objetivos específicos", como el refuerzo "especial" a estos colectivos.

El también portavoz del Ejecutivo autónomo prosiguió afirmando que "el margen de maniobra es muy pequeño", ya que el Presupuesto puede bajar en 2011 de una forma "muy importante" y, de hecho, el próximo año presupuestario será "complicado". El recorte será de unos 350 millones de euros, comentó, aunque puede ser otra cifra.

"El Hospital Miguel Servet hay que abrirlo todos los días, y los institutos y las escuelas hay que abrirlas todos los días", añadió José Ángel Biel, quien aclaró que no es partidario de subir los impuestos, lo que en todo caso se consignaría en la denominada Ley de Acompañamiento del Presupuesto autonómico, que se enviará a las Cortes no ahora, sino en los próximos meses.

José Ángel Biel señaló que, el presidente del Ejecutivo autónomo, el socialista Marcelino Iglesias, "no me ha dicho, tajantemente, que sea partidario" de subir los impuestos. Biel destacó sus buenas relaciones con la parte socialista del Gobierno, en especial con Iglesias.

El vicepresidente del Ejecutivo regional mencionó las "dificultades" que surgen en las relaciones con el Gobierno central y consideró que el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero debe "incentivar" las buenas relaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.