De la Riva augura uno o dos ediles para IU y espera que Saravia sea "constructivo" en caso de llegar al Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, vaticinó que Izquierda Unida (IU) conseguirá "uno o dos" concejales en los comicios municipales que se celebrarán en 2011 y confió en que el candidato elegido por la coalición para aspirar a la Alcaldía, Manuel Saravia, sea "constructivo" si finalmente se incorpora al Ayuntamiento.

"Una cosa es aportar y otra cosa es pensar que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno se tienen que plegar a las exigencias del candidato o del concejal si lo es en su día", señaló el alcalde, quien aseguró que en el Consistorio "se escucha a todo el mundo" pero "prevalece" la opinión del Grupo que gana las elecciones.

"No prevalece las del Grupo que saca uno o dos concejales, como creo que puede tener Izquierda Unida", apostilló De la Riva en declaraciones recogidas por Europa Press.

En cuanto a su relación con el aspirante de la coalición, el regidor indicó que conoció a Manuel Saravia cuando, por encargo del ex alcalde Tomás Rodríguez Bolaños, redacto el Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, incidió en que Saravia era "radicalmente contrario" al soterramiento del ferrocarril y que en el preámbulo del texto se mostró "terriblemente crítico" con el mismo. "Lo ha reconocido ahora", recalcó.

Manuel Saravia fue elegido como candidato de IU el pasado domingo con el 84 por ciento de los votos y se impuso así al joven Esteban Miranda. Al hilo de ello, el alcalde de Valladolid expresó que "respeta" a los candidatos que presenta cada Grupo y que él no debe decir "si han acertado o no" pero aprovechó para señalar que los aspirantes eran "dos personas que no tienen nada que ver en preparación y formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento