El PP de Teruel critica "el despilfarro" que supone gastar 200.000 euros en un tren turístico para la ciudad

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Conchita Lasarte, criticó "el despilfarro que supone en estos momentos" que el presidente de la institución ferial y alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, "se gaste 200.000 euros en la compra de un tren para usos turísticos, para lo que encima tiene que sacar un crédito".

En un comunicado, Lasarte indicó que con 48 millones de euros de deuda que acumula el Ayuntamiento de Teruel, "éste ya aporta bastante a la institución ferial como patrono, entidad que ya de por sí es deficitaria".

"Habiendo perdido poder adquisitivo, los funcionarios del Ayuntamiento, y dada la actual situación económica, entendemos que comprar a crédito un tren no es lo más adecuado", añadió la concejal popular, que recordó que con el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Teruel, siendo ella concejal de Turismo, "se contrataba un tren turístico para la época veraniega, se gestionaban patrocinios, y prácticamente se amortizaba el alquiler, y la iniciativa fue muy bien acogida por contribuir a unir Dinópolis con el centro de la ciudad".

En este sentido, Lasarte indicó que "la compra del tren no sólo supone una importante inversión que no nos podemos permitir en estos momentos, sino que hay que añadir el mantenimiento o el sueldo del conductor, entre otras cosas". "Nosotros creemos que el dinero público debe gestionarse de otra manera, y que el despilfarro debe estar siempre desterrado de la gestión municipal, pero más en estos momentos críticos", concluyó la concejal popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento