CSI.F anuncia que recurrirá las "recolocaciones" de altos cargos de la Junta

El sindicato CSI.F anunció hoy que recurrirá las "recolocaciones" de altos cargos de la Junta afectados por la última remodelación del Ejecutivo regional, argumentando que no admitirá "una política de favoritismos y recolocaciones, en contra de los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad".

En nota de prensa, el sindicato afirmó que solicitará "el pronunciamiento de la justicia en defensa de todos los trabajadores" después de que, a su entender, "la pregonada austeridad del Gobierno regional haya quedado en entredicho cuando el Diario Oficial de la región (DOCM) da fe de la recolocación de los altos cargos".

"La tan cacareada reducción de Consejerías queda cuestionada cuando el DOCM publica, los últimos días, el acomodo laboral y retributivo de delegados y asesores que tendrían que haber cesado con el fin de actividad de sus respectivas Consejerías", señalan.

CSI.F recurrirá todas aquellas modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se están aprobando en el seno de la administración de la Junta de Comunidades sin haber sido aprobadas en las correspondientes y necesarias Mesas de Negociación.

Así, denuncian que "mientras los empleados públicos siguen indefensos ante las agresiones del Gobierno central con el Real Decreto aprobado para reducir los sueldos, se busca cobijo para aquellos cargos en Castilla-La Mancha que se han visto perjudicados por la reducción de Consejerías o eliminación de empresas públicas".

"Difícilmente puede hablarse de austeridad real si se recoloca a los altos cargos, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los últimos días", lamentan.

Según indican, para recolocar estos altos cargos "se han creado las Delegaciones Provinciales de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, donde han recalado delegados cesados de Industria, Energía y Medio Ambiente y Cultura, Turismo y Artesanía".

"Esta maniobra, además de rayar el cinismo político, coloca los nuevos nombramientos por encima de los directores provinciales de Economía y Hacienda, que ahora pasarán a denominarse coordinadores", afirman.

Asimismo, aseguran que "desaparece el Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha y surge de la nada la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, con el mismo responsable en ambos casos, cuando hasta hace unos años esas competencias las asumía un único servicio".

"El Instituto de la Mujer y de la Juventud con responsables con rango de Director General en ambos casos, son adscritos a la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud pero desconocemos si van a derogar las Leyes de su creación que las otorgaba la autonomía que ahora han perdido, razonablemente", agregan.

Pero además, indican que el nombramiento de la delegada de la JCCM en Guadalajara, Magdalena Valerio, ex consejera de Administraciones Públicas, "sirve para mantener como asesor al delegado al que sustituye, cuando se establece claramente que esta figura, según la Ley 3/1988 en su art. 7, sólo podrá ser utilizada por los gabinetes del presidente, vicepresidente y consejeros".

Por lo tanto, CSI.F exige al Gobierno de Castilla-La Mancha "predicar con el ejemplo y dejarse de maquillajes estéticos de su Ejecutivo, que al final no reportan verdadero ahorro, pues prima la voluntad de los estómagos agradecidos y los favores políticos, en una práctica que debe desecharse para siempre de nuestras instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento