Guardacostas requisan en una semana decomisa 496 kilos de distintas especies y 1.588 artes la Ría de Vigo

Agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería de Mar han decomisado en una semana a través de distintos operativos realizados en la ría de Vigo, en la zona de Cabo Silleiro y A Guarda, 496 kilos de distintas especies, de los que 423 eran de pulpo, la mayoría de talla antirreglamentaria --menos de un kilo--. Además, requisaron un total de 1.588 artes, en su mayor parte cacharros para el pulpo, especie en veda hasta el 5 de julio.

Según explicó Mar, en el área entre Cabo Silleiro y A Guarda se desarrollaron operativos durante todo el fin de semana. De hecho, el domingo los guardacostas se incautaron de 595 cacharros de pulpo, que estaban sin balizar, y de 300 kilos de pulpo, que fueron devueltos al mar. En la misma zona, el sábado se requisaron 180 cacharros de pulpo sin balizar, con 80 kilos de la especie —también devueltos al mar—.

Además, el viernes se requisaron 50 nasas para langosta y un palangrillo que estaban sin balizar. Además, se decomisaron 5 kilos de pulpo, 30 kilos de congrio y 6 kilos de faneca que se volvieron a depositar en el medio marino.

El fin de semana pasado, en este mismo lugar, los agentes incautaron 650 cacharros de pulpo, 110 nasas de esta especie, una cacea de miños y un palangrillo con 150 anzuelos. También decomisaron 38 kilos de pulpo y 37 kilos de otras especies de pescado y marisco.

Además, este fin de semana, en la Ría de Pontevedra, concretamente en Campelo y Combarro, los agentes decomisaron 20 piezas de trasmallos sin balizar, 26 kilos de choco, 9 kilos de centolla, un kilo de bogavante y 6 kilos de pescado de distintas especies. Los ejemplares fueron devueltos al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento