Desarticulada una organización de narcos que robaba a otros traficantes en España y Francia

Se ha detenido a cuatro integrantes de la banda en España y se han realizado seis registros en Cádiz, Málaga, Valencia y Girona

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía francesa, detuvieron ayer a cuatro personas en varias comunidades autónomas españolas dentro de una operación conjunta que ha permitido desarticular una organización internacional de narcos que actuaba en Francia y España y en la que se han realizado registros domiciliarios en Cádiz, Málaga, Valencia y Girona.

La cooperación entre la Policía Nacional y la Policía francesa permitió desarticular una organización, asentada en el país galo y en España, dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Una de las vías usada por esta organización para abastecerse de estupefacientes era el robo de alijos a otros grupos de narcotraficantes.

La actuación simultánea de los agentes de ambos cuerpos condujo, además, a la detención de cuatro personas en España, así como a la práctica de seis registros domiciliarios en los que se ha incautado diverso material "parapolicial".

El grueso de la organización se asentaba en Francia y contaba con diversas ramificaciones en varias comunidades autónomas de nuestro país, por lo que los investigadores españoles desarrollaron una investigación que alcanzó diferentes puntos de la geografía nacional.

Localizados en cádiz, MÁLAGA,

Girona y valencia

Los agentes mantuvieron bajo constante vigilancia a los implicados y finalmente procedieron a su detención, en una operación organizada de forma simultánea junto a los agentes galos, lo que permitió detener a cuatro personas en España y realizar seis registros domiciliarios en Conil de la Frontera (Cádiz), Bétera (Valencia), Benalmádena (Málaga) y San Feliu de Guixol, Calonge y Figueres (Girona).

En total se han incautado de cuatro lanzadestellos de color azul, sistemas discretos de transmisión, un chaleco antibalas, una pistola simulada y otra de aire comprimido, varios teléfonos móviles y diversas cantidades de sustancia estupefaciente.

En la operación han participado investigadores de las UDYCO de Sevilla, Málaga y Valencia, y agentes de las Comisarías de San Feliu de Guixols y Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento