Villafranca de los Barros disfrutará el jueves de un cineclub con cata popular

Las actividades enoturísticas programadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión, desarrolladas bajo el epígrafe general 'El vino y el séptimo arte', continúan su andadura en Villafranca de los Barros (Badajoz) desde que arrancaron el pasado 20 de mayo en Almendralejo con una jornada sobre el cava en el Museo de las Ciencias del Vino de la citada localidad.

Tras la cata popular ofrecida junto a la proyección de la película 'Entre copas' el 18 de junio, el próximo jueves, día 24, a las 23,20 horas, se ha organizado en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros una nueva cata dirigida por la Asociación Extremeña de Enólogos.

Previamente, a las 21,00 horas, el experto en cinematografía Alejandro Pachón Ramírez ofrecerá una introducción y crítica sobre la película 'Guerra de vinos' que podrá verse media hora después, informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Dirigida por Randall Miller, la cinta relata en clave de comedia una historia real de amor, victoria y vinos. Los organizadores del programa enoturístico aconsejan realizar la reserva previa para garantizarse la participación en la cata.

La actividad, dirigida a mayores de 18 años, es gratuita, y la inscripción pueden hacerse en el teléfono 619 822 928 o por correo electrónico a iromerog@dip-badajoz.es.

Esta actuación está incluida en el Programa de Actividades Enoturísticas del Plan Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder, Junta Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Organizada por el Taller de Formación y Empleo 'Cultivo Empleo', tiene como objetivo fundamental el fomento y promoción de la cultura del vino en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento