El Ayuntamiento de Palma entrega la Cruz al Sacrificio al guardia civil asesinado por ETA Carlos Sáenz de Tejada

Calvo destaca la "fuerza y coraje" de los padres del agente y subraya que este reconocimiento es para hacerle presente por "siempre jamás"

El Ayuntamiento de Palma entregó hoy a título póstumo la Cruz al Sacrificio en Cumplimiento del Deber con distintivo rojo de la Policía Local al Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada, quien fue asesinado por ETA el pasado 30 de julio en la localidad mallorquina de Palmanova, después de que la banda terrorista colocara una bomba lapa en los bajos de su vehículo, que también acabó con la vida del agente de la Benemérita Diego Salvà.

Al acto, acudieron los padres de Carlos Sáenz de Tejada, José Antonio Sáenz de Tejada y Esther Maria García, quienes tras recoger la Cruz al Sacrificio por parte de la alcaldesa, Aina Calvo, y del intendente jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero, recibieron un caluroso y emotivo aplauso durante cerca de cuatro minutos por parte de los asistentes al acto, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la consellera de Interior del Govern, Pilar Costa, y el conseller insular de Presidencia, Cosme Boned, entre otros.

Asimismo, también estuvo presente Montserrat Lezaún, madre de Diego Salvà, el guardia civil que también murió asesinado por ETA, junto a Carlos Sáenz de Tejada.

Durante el acto, la alcaldesa de Palma destacó la "fuerza y coraje" de los padres de Carlos, ya que, según señaló, este tipo de reconocimientos tienen una "parte de dolor y de hacer palpable la ausencia no querida e indeseada de su hijo y, seguramente, de manos de indeseables".

"Todos los que estamos aquí sabemos que Carlos y Diego perdieron la vida por defender las libertades y derechos de todos nosotros y les debemos un reconocimiento siempre", recalcó Calvo, quien apeló a la "constancia y perseverancia" para que el olvido "no gane la batalla".

Por ello, recalcó que con este reconocimiento, "queremos mantener viva en nuestra memoria la vida de personas que murieron por defender nuestros derechos y libertades para que, desde la ausencia, hagamos presente a Carlos por siempre jamás"."CARIÑO,

Apoyo y afecto"

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local de Palma aseveró que la "única compensación" que se puede dar a unos padres que han perdido a un hijo en unas labores policiales es "nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestro afecto, ya que es lo único que podemos hacer".

Herrero recordó que el trabajo diario de los policías tiene unos riesgos y "aveces, en su máximo grado". Ante tal situación, se refirió a los padres de Carlos Sáenz de Tejada y les dijo que "la posibilidad que tenemos de compensaros es que sabéis que nos tenéis aquí y que Mallorca y Palma es vuestra casa, por lo que tenéis asegurado nuestro cariño y afecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento