Los salmantinos Teatro de la Saca presentan en el Festival Fitca de Alcorcón una versión actualizada de 'Orfeo'

La compañía salmantina Teatro de la Saca presentarán en el Festival Fitca de Alcorcón una versión actualizada de 'Orfeo, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de junio, a las 23.00 horas en el parque del teatro Buero Vallejo.

La propuesta es una revisión del mito griego que se vale de los lenguajes más vanguardistas y de una "impresionante escenografía" para plantear reflexiones en torno a las diferencias de clase o la dualidad campo ciudad, entre otros temas..

El espectáculo de Teatro de la Saca convierte a Orfeo en un campesino y a su amada Eurídice en una joven que ha empezado a trabajar en el despacho de abogados de su padre. Al igual que ocurre en el mito griego, entre ambos surgirá una gran pasión, que en la versión de los salmantinos no separa una serpiente, sino la barrera de la clase social. Será entonces cuando el joven protagonista inicie su particular "sacrificio": abandonar el entorno rural y sumergirse en el "infierno" urbano para tratar de recuperar a su gran amor.

Este tercer trabajo de Teatro de la Saca combina teatro físico, música y coreografía flamencas, creación audiovisual y una impresionante escenografía. Componen el elenco Belén González, Didac Cano, Jordi Collado, José Emilio Ramos y Ne.lo Nebot bajo la dirección de Sergio Martínez. Tras su paso por Alcorcón el espectáculo se podrá ver en julio en el Festival Internacional de Teatre y Animaciò de Viladecans (Barcelona) 'Al Carrer' y en agosto en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo y en Chiclana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento