El Quinteto Brasileiro de Luizinho 7 Cordas ofrece hoy un concierto de música urbana en La Magdalena

Un concierto del Quinteto Brasileiro liderado por el legendario guitarrista Luizinho 7 Cordas inaugurará hoy, en el Patio de Caballerizas de La Magdalena, el ciclo 'En primera fila' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde Río de Janeiro llega un combo de cuatro excelentes músicos que interpretarán las canciones más conocidas de maestros como Pixinguinha o Heitor Villa-Lobos.

Durante el acto, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, Luiz Amorim, José Garcez, Guilherme Pereira y Antonio Wernek interpretarán uno de los géneros musicales que mejor expresan la mezcla y riqueza de la cultura brasileña, el choro o chorinho.

Considerado la primera música urbana del país sudamericano, este género de influencia indígena, africana y europea surgió a mediados del siglo XIX, en Rio de Janeiro, y establece la base principal de la formación cultural del pueblo brasileño.

A lo largo del concierto, el grupo transmitirá al público toda la riqueza del choro combinando en su repertorio música conocida por el público, con otra de menor destaque popular, pero con gran valor musical y estético.

Además, 'Ettore Formicone', 'Vicky Peña canta a Kurt Weill', 'Strange Music Symphony', 'Zarzuela de Raiz', 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' y 'Huidobro' son los distintos espectáculos que tendrán lugar en el Patio de Caballerizas dentro del ciclo 'En Primera Fila' a partir de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento