Santiago celebra hoy la llegada del verano con una sardinada, magia y música en directo en la Casa das Asociacións

La segunda edición de la fiesta previa a San Juan dará paso a la programación estival de la concejalía de Participación Ciudadana

Santiago de Compostela celebrará hoy martes la llegada del solsticio de verano con la segunda fiesta participativa de la Casa das Asociacións, en la que habrá "una gran sardinada" con hoguera, queimada, magia y música en directo.

La concejala de Participación Ciudadana, Guadalupe Rodríguez, destacó, que al inicio del evento se inaugurará una exposición "muy interesante" sobre indumentaria tradicional gallega —en concreto, sobre el traje de Muros—, que corre a cargo de la Asociación Ximiela, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

A la presentación, a las 21.00 horas, asistirán el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo; el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda; la propia edil de Participación Ciudadana y la responsable de Cultura de la Diputación, Caridad González, entre otras autoridades.

A continuación, a las 21.30 horas, una celebración abierta "a todos los compostelanos" dará la bienvenida al verano, y en ella se podrán degustar las tradicionales sardinas de San Juan, pan y bebida por dos euros, que será lo que cueste un jarro conmemorativo de cerámica de Buño.

Tras la actuación del mago Xacobe, el grupo Van de Varanda y el de pandereteras de Marantes —aldea próxima a la capital gallega— pondrán la nota musical, mientras que el colectivo de Teatro de Cámara Ditea realizará una escenificación en la que conjurará a "las brujas buenas". "Para conseguir buenos augurios y tener un verano estupendo", subrayó Guadalupe Rodríguez.CAMPAMENTOS,

Talleres y exposiciones

Esta fiesta previa al día de San Juan dará paso a la programación de verano de su departamento, señaló la concejala, quien apuntó a la continuidad de las iniciativas 'Fai o Camiño connosco' en diversos tramos de la ruta jacobea y los bailes de mayores en la Casa das Asociacións —sita en Conxo—.

Asimismo, Rodríguez dio a conocer algunas actuaciones en materia de conciliación familiar, como el campamento de verano que, durante el mes de agosto, llevará a unos 30 niños a la localidad ourensana de Sarreaus.

También destinado al público infantil, 'Falando en verde' y un taller con un especialista en réplicas góticas y románicas ofrecerá alternativas de ocio en septiembre.

Este será el mes en el que se inaugure la primera muestra internacional del libro anarquista, organizada por la CNT de Compostela y a la que acudirán editoriales de España, Portugal y Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento