La Diputación de Lleida espera este verano a 800.000 turistas

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que este año visiten las comarcas leridanas 800.000 turistas, que generarán unas 2.500.000 pernoctaciones. El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, presentó hoy las previsiones de ocupación turística para este verano, con un optimismo moderado para mantener e incluso mejorar los índices del 2009, que registró un crecimiento de entre el 5% y el 6%.

El sector espera que, si la climatología acompaña, este verano los porcentajes de ocupación puedan ser más favorables. Un verano con temperaturas altas y pocas lluvias favorece la llegada del turismo, de manera más significativa en las zonas de montaña.

"El sector turístico de Lleida está recogiendo los frutos de todo el trabajo que se ha hecho en estos últimos años. Actualmente tenemos un sector de nivel alto, con una calidad y una profesionalidad altas", dijo Gilabert en un acto con representantes del sector.

La oferta global para este verano es de 56.516 plazas entre hoteles, casas de turismo rural, campings, apartamentos, refugios, albergues y casas de colonias, lo que representa un incremento de un 1% con respecto al 2009.

Gilabert destacó que un año más la oferta turística crece con 600 plazas nuevas, de las cuales 189 corresponden a turismo rural, una cifra que representa un crecimiento de un 4,8%.

También se refirió Gilabert al Aeropuerto Lleida-Alguaire, inaugurado este año, y que a su juicio puede contribuir a la mejora de la ocupación a partir del mercado procedente de las Islas Baleares y del internacional.

El aeropuerto, como nueva puerta de entrada en el Pirineo y a las comarcas leridanas, acogerá este verano vuelos internacionales procedentes de Alemania, Francia e Italia, y nacionales de Mallorca y, a partir de julio y hasta septiembre, las nuevas líneas con Menorca e Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento