La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud pide tolerancia cero contra los malos tratos

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, pidió hoy en Toledo, durante la entrega de los V Premios '+ Igual', tolerancia cero en Castilla-La Mancha para los malos tratos sobre las mujeres y tolerancia cero también para los hombres que ejercen violencia contra las mujeres.

"No vale la comprensión, no vale la tolerancia; Castilla-La Mancha debe ser un territorio de tolerancia cero contra al violencia de genero", reclamó Rodríguez durante su intervención, según informó la Junta en nota de prensa.

La responsable regional de Empleo, Igualdad y Juventud incidió en la necesidad de concienciar a las generaciones más jóvenes "para que estén alerta a la más mínima señal de violencia de género, ya que se disfraza de muchas maneras y se camufla entre celos, afecto mal entendido, imposiciones y control desde muy jóvenes".

A este respecto, mostró su satisfacción por contar con mujeres y hombres como los galardonados en estos premios como apoyo en la lucha del Gobierno de Castilla-La Mancha contra la violencia machista y animó a desvelar entre los más jóvenes que los comportamientos anteriores "son gérmenes de un proceso de violencia de género y que encierran un futuro agresor".

La consejera felicitó a los premiados por su trabajo dirigido a afianzar un objetivo prioritario del Gobierno regional, como es "conseguir una sociedad de igualdad real y efectiva, exenta de cualquier menoscabo a la dignidad de las mujeres".

María Luz Rodríguez se comprometió a trabajar "con mayor ahínco y más impulso si cabe" en las políticas de igualdad, a la vez que apuntó que "no nos vamos a desprender del patrimonio común construido hasta ahora en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres para seguir creciendo".

Asimismo, indicó que "hemos avanzado mucho, pero basta mirar al presente para saber que aún queda mucho por hacer"; por ello, manifestó la voluntad de su departamento de seguir consolidando los logros obtenidos en esta materia hasta ahora y de dar nuevos pasos "generando políticas, incidiendo en la transversalidad y cambiando mentalidades", desde la perseverancia, "para implantar un nuevo contrato social que respete a mujeres y hombres y les trate por igual".

La titular de Empleo, Igualdad y Juventud dio la bienvenida a la nueva directora general de Igualdad, Ana de la Hoz, y tuvo palabras de reconocimiento para la anterior directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, para concluir asegurando que "trabajaremos por reforzar lo hecho hasta ahora para conseguir avanzar en las cotas de igualdad, y esperamos contar con toda la complicidad de todas las asociaciones de mujeres, de todas las mujeres y de toda la sociedad en general".

En esta edición fueron galardonadas, en la categoría de empresas, la Asociación Progreso y Desarrollo Serrano (PRODESE); en la de medios de comunicación la página web "Ciudad de Mujeres" y recibió un accésit la periodista Raquel Santamarta; y dentro de la categoría de campañas de sensibilización, el cortometraje "Ábreme la puerta".

En nombre de todas y todos los premiados, una de las responsables de la web "Ciudad de Mujeres", María José Sánchez, expresó el agradecimiento por la concesión de estos galardones "en clave de igualdad", articulados en categorías que representan ámbitos fundamentales en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres dentro y fuera del mercado de trabajo, así como en la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento