'Giralda TV' emitirá en verano los eventos culturales y espectáculos e incorpora nuevos espacios

La televisión municipal de Sevilla; 'Giralda TV', incorpora a su programación veraniega el espacio 'Bravo verano', con Agustín Bravo, un programa conducido por Pepe da Rosa bajo el título 'Cuarenta grados' y la difusión de los eventos culturales y espectáculos de la ciudad.

En un comunicado, la televisión municipal hispalense informó de que sus nuevos programas arrancarán el 28 de junio con el espacio 'Bravo verano', conducido por Agustín Bravo de lunes a viernes entre las 22,00 y las 23,30 horas. A partir del 19 de julio, además, se incorpora a la parrilla el programa 'Cuarenta grados', en el que Pepe Da Rosa recorrerá la oferta vacacional y de turismo de la ciudad cada tarde entre las 16,00 y las 17,00 horas. Este programa se emitirá también por el canal de tv www.turismosevillatv.es, en el portal web del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Para los más pequeños, 'Giralda TV' rescata las series de dibujos animados del inspector Gadget o el gato Garfield. Además, dos días a la semana, se emitirá al filo de la medianoche el programa 'Noches de Sevilla', que gira en torno a la vida nocturna de la ciudad. Igualmente, se emitirá cada tarde un programa resumen de una hora de duración del espacio 'Algo Contigo', presentado por Ricardo Castillejo.

Los fines de semana, 'GiraldaTV' emitirá documentales producidos en países africanos que reflejan la realidad diaria de los mismos gracias a la colaboración de la plataforma digital con 'RedComÁfrica', una sociedad que aglutina a diferentes asociaciones de ayuda a países africanos.

Los espectáculos culturales de la ciudad, además, será retransmitidos y tras la reciente incorporación a la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas (ATEI), se incorpora a la programación un informativo de 15 minutos de lunes a nueves que ofrece la actualidad de toda la vida cultural iberoamericana; 'Noticias Culturas Iberoamericanas', producido por la ATEI. La Velá de Triana, con el II Certamen de Copla Marifé de Triana, y un documental sobre la Virgen de los Reyes producido por 'Giralda TV' y el propio evento, se incluyen en la parrilla.

Siguen durante el verano

'Sevilla Directo', uno de los programas estrella de la cadena, continuará todo el verano tres horas cada tarde, así como los servicios informativos que mantienen sus tres ediciones en julio y pasaran a una de mediodía, a las 14,30, durante el mes de agosto. 'Con torería' continuará en la parrilla, así como el cine de fin de semana, con películas en las tardes del sábado y el domingo, y la serie 'Policías', que ampliara sus días de emisión durante el verano.

Los programas deportivos 'La noche del futbol' y 'La Liga' culminan hoy con el final de Liga en Segunda División y regresarán a mediados de agosto con la vuelta de la competición. Asimismo continuara todo el verano en la parrilla 'Com.Flamenco', ya que en los meses previos a la Bienal de Flamenco la actividad cultural en torno al mismo es muy densa y en la televisión tendrá amplia presencia.

Estudio sobre audiencias

El último estudio del Instituto Infortécnica, especializado en el seguimiento y análisis de cadenas de televisión y locales de toda España, revela, según 'Giralda TV', cómo la televisión municipal de Sevilla no sólo tuvo su pico de audiencia en los meses de marzo y abril con la Semana Santa, sino que en el mes de mayo, esta línea de crecimiento ha continuado creciendo.

Así, el estudio del mes pasado recoge que Giralda TV tiene 393.447 telespectadores habituales en toda su demarcación de TDT, con un 'Grps' de 65.000 espectadores, lo que arroja un 'share' del 6,5 en nuestra demarcación. Según este informe, el 48,5 por ciento de los espectadores de 'Giralda TV' cree que la televisión ha mejorado en 2010 de forma considerable con respecto al año pasado, mientras un 21,6 por ciento de los espectadores actuales sigue la cadena de televisión más que hace un año.

La tarde y la noche se consolidan como las franjas de mayor seguimiento. En el mes de mayo, la preferencia horaria de seguir a 'Giralda TV' en la franja de tarde ha superado en casi diez puntos la preferencia horaria de la televisión en general en Sevilla de todas las demás cadenas, según los datos del estudio de Infortécnica, que refleja que esta plataforma digital ha cosechado 3.793 fans en su perfil de la red social 'Facebook'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento