Tobar asegura que el alcalde de Huelva reduce su sueldo por "presión y no por voluntad propia"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, afirmó hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "no se ha reducido el sueldo por voluntad ni iniciativa propia, ya que ha rechazado todas las mociones que el grupo socialista llevaba a pleno en este sentido". En este sentido, aseguró que "Pedro Rodríguez se baja el sueldo porque lo han obligado desde su partido y porque toda España se ha enterado de la barbaridad que cobra el alcalde de Huelva".

Así lo aseguró la portavoz socialista en un comunicado, quien indicó que "desde hace un año y medio, el grupo socialista lleva luchando, pleno tras pleno, por reducir el salario de toda la Corporación Municipal para situarlo acorde a las características de Huelva".

Asimismo, Tobar calificó de "insuficiente" la medida de Pedro Rodríguez de bajar "sólo un 18 por ciento su salario", ya que con esta reducción "seguirá siendo el alcalde mejor pagado de España, superando el sueldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

"Pedro Rodríguez no se puede comparar con la reducción de otros alcaldes porque lleva años siendo el mejor pagado de España gobernando en una ciudad que no llega a los 150.000 habitantes", añadió.

Asimismo, Tobar aseguró que fue ella misma quien mostró a los onubenses "las desorbitadas" nóminas de Pedro Rodríguez y destacó que "desde que se comenzara a tratar el tema de la reducción de las remuneraciones, el alcalde ha intentado mantenerse al margen de cualquier decisión que conllevara bajarse el sueldo".

Así, la portavoz aseguró que "Huelva no se merece un alcalde que cobre más que cualquier otro y que sólo sirve para bloquear el desarrollo económico de la ciudad como está haciendo con la llegada del AVE".

Del mismo modo, Tobar aseveró que "cuando Pedro Rodríguez pierda las elecciones municipales y deje de ser el alcalde mejor pagado de España, dejará la política".

Por otro lado, la dirigente socialista criticó que el alcalde de Huelva no dijese "ni una sola palabra sobre la intención de reducir otros gastos como la reducción de tenencias de alcaldía". Y es que Huelva es la ciudad andaluza con mayor número de tenencias de alcaldía, "un gasto innecesario que los onubenses no pueden seguir soportando".

Finalmente, Elena Tobar lamentó que "el alcalde de Huelva no esté a la altura de la situación y no ponga en marcha medidas municipales para salir de la crisis". Así, "Pedro Rodríguez sigue con su política de despilfarro y condenando a Huelva a una crisis económica sin precedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento