El PP en la Diputación exige al Ministerio de Fomento que respete las inversiones comprometidas en los PGE

El Partido Popular en la Diputación de Castellón exigió hoy al Ministerio de Fomento que respete los compromisos de inversión contraídos con la provincia a través de una moción que presentará al pleno de mañana, en la que pidió que se lleven a cabo las infraestructuras previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El PP presentará esta moción ante el recorte anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, que podría suponer una pérdida de inversión de 6.400 millones de euros para la provincia de Castellón entre 2010 y 2011, según informó hoy la corporación provincial.

El vicepresidente de la Diputación, Vicente Aparici, explicó que su formación no quiere "de ninguna administración que haya comprometido inversiones en la provincia". "En el caso del Estado, el gobierno socialista tendría que tener en cuenta que Castellón es una provincia muy castigada por los Presupuestos Generales del Estado", lamentó.

Vicente Aparici manifestó que hay provincias que tienen una media de inversión de 1.000 euros por habitante mientras que la media de Castellón es de 250 euros. Por este motivo, el equipo de gobierno entiende que un recorte en infraestructuras sería "castigar" a la provincia de Castellón que "ya ha sido discriminada y menospreciada en los presupuestos de la nación".

El vicepresidente de la Diputación de Castellón lamentó que sea el portavoz socialista en la corporación, Francesc Colomer, quien pida la eliminación de las diputaciones provinciales. "Colomer actúa como una especie de caballo de Troya dinamitando desde dentro la propia institución", recalcó.

Asimismo, afirmó que "quien no crea en la institución que la abandone y que se vaya o que realice otras funciones pero que no se dedique a desprestigiar al ayuntamiento de ayuntamientos que trabaja día a día por todos y cada uno de los municipios de esta provincia".CHIRINGUITOS

Marqués afirmó que "la Diputación no puede quedarse impasible ante una situación que perjudica a un sector como el turístico que es fundamental para la provincia castellonense".

Tras las últimas declaraciones realizadas por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que rechazó cualquier cambio normativo para salvar los chiringuitos, amenazados por la Ley de Costas, la institución provincial insistió en la necesidad de apoyar al sector turístico porque "a puertas del verano muchos propietarios sufren la incertidumbre y se ven ahogados por la Ley de Costas que perjudica claramente los intereses del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento