El Instituto Cervantes de Frankfurt concede en el Día del Español 20 becas de verano en el Campus de Las Llamas

El Instituto Cervantes de Frankfurt ha concedido durante el Día del Español un total de 20 becas de verano en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. Ambas instituciones se unieron el sábado, 19 de junio, para celebrar 'El Día e', un proyecto que se celebra a nivel mundial en la amplia red de centros Cervantes en el exterior.
Día E en Frankfurt
Día E en Frankfurt
UIMP
Día E en Frankfurt

Así, 73 ciudades y 42 países festejaron al mismo tiempo este evento, destinado tanto a alumnos y profesores de Español como Lengua Extranjera, como a todos los interesados en la materia, y al que acudió la directora de los Cursos de Español para Extranjeros de la UIMP, Ana Ruiz.

El acto comenzó con una 'Lluvia de palabras', en la que los participantes tuvieron que votar por su palabra favorita en español. Entre las palabras más elegidas estuvieron añoranza, amor, algarabía, azafata y la expresión "de puta madre".

Posteriormente, se celebró una mesa redonda entre escolares, padres, estudiantes universitarios y profesores sobre cómo se aprende una lengua extranjera, que moderó la doctora en pedagogía y profesora en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Olga Esteve.

Por otro lado, el director de teatro y profesor universitario Luis Dorrego impartió un curso de comunicación no verbal entre todos los asistentes al evento. Además, tuvo lugar un sorteo de una estancia de una semana en la sede permanente de la UIMP en Santander, que se realizó entre todos los participantes que definieron y escribieron en el boleto su palabra favorita en español.

Para concluir los actos de celebración del Día del Español, que contaron con una gran afluencia de público en la ciudad alemana, la directora del Instituto Cervantes de Frankfurt, Mercedes de Castro, y la directora de los Cursos de Español para Extranjeros de la UIMP repartieron las 20 becas de verano en esta universidad a los ganadores del 'I Concurso de creación de contenidos digitales para la enseñanza del Español' y del 'I Concurso de Relato Breve'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento