El Castillo de San Pedro de Jaca abrirá a los visitantes la Espadaña y el cuerpo de guardia de la Poterna de caballería

El Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca) abrirá a los visitantes la Espadaña y el cuerpo de guardia de la Poterna de caballería el próximo mes de julio, según han anunciado los promotores del Consorcio del Castillo, cuya junta se reunió hoy.

El encuentro contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y, por primera vez, del general jefe de la Subinspección General Pirenaica, José Albiñana Celma, que presidirá esta junta los próximos años.

Asimismo, las instituciones que forman parte del consorcio aprobaron que seguirán colaborando para potenciar diferentes actividades que se desarrollan en el castillo, como exposiciones temporales de fotografías o maquetas, actos culturales, cursos y conferencias, según informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

La junta aprobó además la memoria económica del ejercicio de 2009 y ha revisado los datos referidos a ese año. Entre otras cifras, se señaló que en 2009 visitaron el castillo 37.021 personas, algunas menos que en el ejercicio anterior. Asimismo, se informó de la rehabilitación de la escalera de acceso al baluarte que se visita y el camino de ronda por donde se realiza la visita.

La consejera destacó el alto grado de colaboración de las instituciones para conservar y fomentar el conocimiento de la Ciudadela. También anunció que la Diputación de Huesca, que también forma parte del consorcio, se encargará de la financiación de la restauración del retablo de San Pedro de la iglesia del Castillo y que convocará un premio sobre investigación de fortificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento