Algunos expresan su temor a que el parking robotizado (con ascensores para los vehículos) de 100 plazas proyectado para su patio trasero desestabilice el inmueble, de 31 plantas, al hacer cuña con más de 300 toneladas de peso repartidas en ocho alturas.
No obstante, la firma madrileña Novodie Asesores, representante del fabricante alemán Klaus Iberia, asegura que este ‘archivo de vehículos’ se levantaría «pegado, sin apoyar, en la pared del edificio colindante».
Y un depósito de gasóleo
Juan Carlos Curt, presidente de 506 vecinos, confirma «ese temor a que el peso afecte al edificio. Y es lo primero que hay que conocer», señala.
Curt no tiene «nada claro que se pueda hacer», hoy «tan sólo es una idea de difícil salida», con «muchas trabas legales de tipo municipal», y «mantiene dividido» al vecindario. Y más cuando «debajo de todos hay un depósito de gasóleo». Manuel Pérez, el administrador, alerta del peso y pide «estudios geotécnicos».
Pérez cree que «podría causar molestias a los otros vecinos» de la finca anexa. Aunque «con el voto en contra de un único propietario no podría hacerse». De uso exclusivo para los residentes, su cesión sería por 50 años y Novodie abonaría a la comunidad un millón de euros.
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Los Bomberos lo aprueban
Un portavoz de Klaus Iberia, constructora del parking, defiende como «viable» el proyecto. Según él, el peso acumulado sería de «dos toneladas por vehículo», más la estructura, estantería y maquinaria sobre el suelo, «otra tonelada por plaza», en principio 300. El proyecto cuenta con el visto bueno de dos arquitectos y técnicos municipales y «el beneplácito de los bomberos», quienes alcanzarían desde lo alto del parking hasta la planta 18 con mangueras, ocho más que hoy.
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