Más de 500 niños participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Rescate

Las competiciones, que comenzarán el jueves, se desarrollarán en la piscina de Cros y en la Primera playa de El Sardinero

Un total de 526 nadadores, pertenecientes a 30 clubes de toda España, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, participarán este fin de semana en la séptima edición del Campeonato de España Alevín de Verano Rescate 2010 y la vigésimo quinta edición del Campeonato de España Infantil-Cadete de Verano Rescate 2010, que tendrá lugar en los municipios de Camargo y Santander.

Las pruebas arrancarán el jueves, día 24, en las piscinas de Cros, Maliaño, donde se prolongarán hasta el viernes 25. En las jornadas del sábado y domingo las competiciones se trasladarán a la Primera playa de El Sardinero, a una zona acotada al efecto, en la que se desarrollarán las pruebas de salvamento y socorrismo a pie de playa.

De los treinta clubes participantes en estos Campeonatos, originarios de casi todas las comunidades españolas, sólo dos son cántabros, el ACN Marisma y Noja Playa Dorada.

La organización de la competición, que ha corrido a cargo de ACN Marisma, con la colaboración de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (FESS), la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo (FCSS), los ayuntamientos de Camargo y Santander y el Gobierno de Cantabria, estima que estos campeonatos atraigan a la comunidad a cerca de 2.500 personas, entre deportistas y familiares.

La prueba, que se presentó hoy en las instalaciones de Marisma Wellness Center en Santander, contó con la participación de Isabel Vega, directora de Marisma y en representación de ACN Marisma; Ramón Cuesta, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Luis Morante, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander; Marta Cuetos, secretaria general de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (FESS) y Francisco Javier Odriozola, presidente de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo (FCSS).

Todos ellos coincidieron en señalar lo atractivo de esta cita deportiva, tanto porque se trata de categorías pequeñas, como por ser una modalidad, el salvamento y el socorrismo, que resulta muy vistosa, lo que la convierte en una prueba "de gran colorido". Asimismo destacaron que supone una importante promoción de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento