La Fiscalía pide ocho años de prisión para dos hermanos que intentaron matar a un hombre con un garrote y una navaja

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para dos hermanos, Bernardo S.S. y Demetrio S.S., acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar matar a otro hombre con un garrote y una navaja en el barrio de La Soledat de Palma, unos hechos por los que serán juzgados junto a un tercer imputado, Bernardo S.V., mañana a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Además de los ochos años de cárcel, el Ministerio Público pide una pena de ocho días de localización permanente por una falta de lesiones para Bernardo S.S. y Bernardo S.V. Asimismo, solicita que los dos hermanos indemnicen a Francisco Javier N.S. con 327 euros por los días que estuvo hospitalizado y 9.278 por los perjuicios estéticos ocasionados.

Tal y como relata la acusación pública en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 30 de septiembre de 2007, cuando los tres acusados se dirigieron a La Soledat para encontrar a otros dos hermanos, Valentín N.S. y Francisco Javier N.S. a fin de solventar discrepancias que habían surgido entre ellos, y al hallarlos, Bernardo S.V. comenzó a dar golpes a Valentín mientras Bernardo S.S. intentaba clavarle la navaja que llevaba.

Fue posteriormente cuando Demetrio S.S. agarró fuertemente por la espalda a Francisco Javier para así facilitar que su hermano pudiera clavarle, con intención de matarle, la navaja en el pecho, en el costado y en el brazo. Una agrasión que provocó en Valentín diversas contusiones y una herida en el muslo derecho, mientras que Francisco Javier sufrió, entre otras, una herida incisa en el hemotórax izquierdo por arma blanca que requirió tratamiento quirúrgico urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento