El restaurador del Gran Poder estima que la talla podría estar lista a final de semana

El restaurador de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el imaginero Luis Álvarez Duarte, estimó hoy que la talla podría estar lista a final de semana, según informó el hermano mayor, Enrique Esquivias.

Así, Esquivias concretó a Europa Press que las previsiones de Álvarez Duarte, que examinó anoche la imagen y "ya ha empezado a trabajar" en ella, son de tres o cuatro días.

En este sentido, precisó que se han practicado a la talla estudios radiológicos que confirman que el único daño de magnitud sufrido como consecuencia de la agresión es el brazo, que se ha desprendido, mientras que el resto de la figura está se encuentra en buenas condiciones.

Un hombre de 37 años identificado como Luis C.O. fue detenido ayer como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico tras abalanzarse sobre la imagen de Jesús del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa en San Lorenzo.

Además, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica.

El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo quedó cerrado al público tras la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento