PP tacha de "demagógicas" las declaraciones de PSOE y defiende la rehabilitación de Tabacalera para uso cultural

España defiende que los vecinos de Carretera de Cádiz "también se merecen un equipamiento cultural de primera categoría"

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, calificó de "demagógicas" e "injustificadas" las declaraciones de hoy del PSOE, que "una vez más intenta llenar su expediente en la carrera interna que inició hace meses para ver quién está en la lista electoral".

España respondió al PSOE que el Ayuntamiento rehabilita la antigua Tabacalera, un edificio histórico de patrimonio municipal, para uso cultural y administrativo, lo que, según subrayó, "será un revulsivo para la zona oeste de la ciudad", al tiempo que incidió en que "este conjunto es municipal gracias al convenio firmado en su momento con Altadis para que los terrenos revirtieran a la ciudad y poder destinarlos a usos culturales y servicios municipales".

Esta operación se realizó, además, tal y como precisó en un comunicado la portavoz 'popular', "sin coste para las arcas municipales con el objetivo de salvar nuestra cultura y nuestro patrimonio y devolverlo a Málaga".

La rehabilitación del edificio de la antigua Tabacalera es consecuencia, según España, "de una apuesta decidida del Ayuntamiento por los barrios de Carretera de Cádiz porque, aunque los socialistas no lo compartan, los vecinos de la zona oeste también se merecen un equipamiento cultural de primera categoría, se merecen que los edificios de patrimonio histórico de la zona se recuperen y se les dote de usos ciudadanos".

"Tanto el centro Art Natura como el Museo del Automóvil serán referentes internacionales de primer nivel, focos de atracción turística, de estudio y de divulgación, que traerá grandes beneficios para Málaga", manifestó la concejala del PP.

Según apuntó, el Ayuntamiento destinará por voluntad propia los mejores edificios del conjunto de Tabacalera a uso ciudadano, dotándolos de una oferta cultural de rango internacional, mediante la cesión temporal de esos espacios que, como resaltó, "siempre serán de titularidad municipal".

La edil del PP lamentó que los socialistas "quisieran el edificio de Tabacalera sólo para poner sus despachos y no para uso y disfrute de los malagueños". Por ello, les pidió que "abandonen la demagogia en la que están instalados".

"ceguera" de fuentes

Denunció, precisamente, que su portavoz municipal, Rafael Fuentes, "manifieste una ceguera tan permanente a la hora de trabajar con empresas e instituciones privadas, cuando desde el PSOE alienta la búsqueda de fondos privados para hacer infraestructuras de todo tipo e, incluso, defiende la privatización de aeropuertos".

Por su parte, Fuentes advirtió hoy de que el Ayuntamiento ha invertido unos 30 millones de euros en la obra civil del proyecto museístico de Art Natura, además de unos nueve millones en subvenciones desde 2007, lo que calificó de "barbaridad e irresponsabilidad".

El portavoz socialista criticó que se adjudicara el proyecto por 24,6 millones de euros y que hace unas semanas se ampliara con 4,9 millones para ofrecer "uno de los mejores espacios públicos a un proyecto privado".

Por todo ello, los socialistas pedirán la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre para que explique las inversiones de casi 40 millones de euros, ya que "son sin contar el proyecto museológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento