La Policía Local de Jerez sanciona con 97 euros de multa a un peatón por cruzar con el semáforo en rojo

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sancionado con 97 euros de multa a un peatón por no respetar el semáforo en rojo, al cruzar por un paso de peatones cuando se dirigía al Parque González Hontoria a colaborar en el montaje de una caseta en los días previos a la inauguración de la Feria del Caballo.
Semaforo Bat Lente Berriarekin
Semaforo Bat Lente Berriarekin
BILBOKO UDALA
Semaforo Bat Lente Berriarekin

El denunciado es Diego Sánchez, vecino de Jerez de 55 años de edad y desempleado desde hace año y medio, que explicó a Europa Press que los hechos ocurrieron el jueves 29 de abril cuando "iba con prisas" y se saltó el semáforo en rojo "tras mirar para los dos lados y ver que no venía ningún coche".

En ese momento, según indicó, varios policías que estaban allí de servicio y lo vieron lo llamaron "a voces", recriminándole que se hubiera saltado el semáforo "a su edad y con la presencia de los propios agentes de la Policía".

Pese a las explicaciones de éste, que dijo dirigirse a "echar una peonada" a la feria al estar desempleado y que asumía haberse saltado el semáforo "tras comprobar que no venían coches", los agentes le pidieron el DNI y le sancionaron con una multa de 96 euros, que finalmente decidió pagar para beneficiarse del descuento del 30 por ciento.

No obstante, manifestó que aunque realizó el pago, considera "injusta" la sanción "porque yo soy el primero que hubiera aceptado ser multado si por mi culpa hubiera ocurrido un accidente, pero no por saltarme el semáforo sin más, aunque sé que es legal y pueden hacerlo".

Por su parte, desde el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), defendieron la "legalidad" de la sanción, aunque admitieron que el caso resulta "chocante" y se mostraron "extrañados" por la versión del denunciado.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, el secretario local del SIP, Alfonso Lozano, manifestó que el peatón "tiene la obligación de respetar el semáforo en un paso de peatones debidamente señalizado", pero dejó claro que la Policía Local "no actúa para fastidiar al peatón", por lo que se mostró convencido de que "seguro que hay algo que ha concurrido que haya obligado al agente a intervenir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento