El Museo del Ejército será inaugurado el próximo 19 de julio

El nuevo Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo será oficialmente inaugurado el próximo 19 de julio en una ceremonia que contará con la presencia de las principales autoridades del Estado, el Gobierno y la cúpula de las Fuerzas Armadas, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la organización del evento.
Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo
EP/AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Alcázar de Toledo

El 'estreno' del que será el mayor museo militar español, por la cantidad y calidad de sus obras, fue aplazado la semana pasada porque la fecha en que estaba prevista coincide con la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para hacer balance del semestre español de Presidencia de la Unión Europa.

Tras los contactos mantenidos por la Casa Real y el Gobierno, el Ejecutivo ha decidido finalmente situar la inauguración del Museo del Ejército el próximo 19 de julio. Antes del acto, la autoridad que presidirá el evento, previsiblemente el Príncipe de Asturias, recibirá honores militares en el Patio de Armas de la Academia de Infantería de Toledo, según aseguraron las fuentes consultadas por Europa Press.

Otras fuentes implicadas en la organización del acto, explicaron que se había barajado la posibilidad de que el Príncipe, con su uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, recibiera honores militares en la céntrica plaza de Zocodover, opción finalmente descartada.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, fue la primera autoridad que avanzó el pasado 13 de abril la apertura del nuevo Museo del Ejército "en la segunda quincena de junio". "Queremos que este museo, que será uno de los tres más importantes del mundo en su ámbito, sea riguroso en su reflejo de la historia de España y de sus ejércitos", manifestó entonces la responsable de las Fuerzas Armadas.

El traslado del Museo del Ejército al Alcázar de Toledo ha requerido una importante inversión económica por parte de la Administración General del Estado, con la colaboración de las diferentes administraciones autonómicas y locales implicadas.

Además, ha precisado una ingente labor de selección de fondos para aumentar el número de obras y la representatividad de la colección, que hasta el pasado año se encontraba almacenada y expuesta en la sede de la madrileña calle de Méndez Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento