Ávila es el nuevo presidente del PTA y anuncia que el parque amplía más de un 40% su capital social

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, fue nombrado hoy presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el consejo de administración, en el que también se aprobó la ampliación del capital social de la tecnópolis malagueña en más de un 40 por ciento.
Consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA)
Consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA)
M.G
Consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA)

Según manifestó Ávila a los periodistas, con este nombramiento se pretende "reforzar" la presencia institucional en la presidencia del PTA, el cual ha estado presidido hasta hoy por José Luis Marcos, cuya labor fue reconocida por el consejero.

El nuevo presidente se comprometió a "trabajar por el parque, llegar a consensos con las administraciones e instituciones implicadas —Ayuntamiento de Málaga y Unicaja— y traducir todo ello en un gran proyecto", que pasaría, según especificó, por que "el PTA tenga claramente definida cuál es su trayectoria a medio y largo plazo".

Ampliación del pta

Para ello, añadió, es "necesaria" una ampliación, la cual "se está acometiendo" y en la que se contribuye con el aumento de capital aprobado hoy. Asimismo, subrayó como uno de los proyectos más inmediatos la incorporación de la Universidad de Málaga (UMA) como nuevo socio de la tecnópolis, a la vez que incidió en que seguirán profundizando en la labor de internacionalización del parque.

Ávila recordó que, hoy en día, el parque tiene 528 empresas, que dan trabajo a más de 13.500 personas y que facturaron más de 1.350 millones de euros en 2009. Por todo ello, aseguró que estas empresas "constituyen un elemento imprescindible para la recuperación de la actividad económica en Andalucía y en Málaga en particular".

Asimismo, destacó que, actualmente, la provincia dispone de más empresas, más empleo y menos paro que en 2009, pues, según especificó, en Málaga "tenemos 1.000 empresas más, hay entorno a 4.800 parados menos y 14.000 personas más cotizando a la Seguridad Social". Todos éstos, apuntó, "son datos positivos que relacionamos directamente con esa actividad que tiene el PTA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento