'Ávila en Tapas' contará con la participación de 41 establecimientos del 23 al 27 de junio

El certamen 'Ávila en Tapas', que se celebrará del 23 al 27 de junio, contará con la participación de 41 establecimientos de la capital abulense, diez menos que el año pasado, y Palencia será la provincia invitada en esta undécima edición del certamen.

Entre los 41 pinchos que se presentan a concurso en bares y restaurantes un jurado profesional elegirá la mejor propuesta, que llevará la distinción de 'Ávila única', coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras que el premio popular se elegirá a través de votaciones por SMS y entre los participantes se sorteará una estancia de fin de semana en un alojamiento rural de Palencia y en otra de Ávila.

"Hemos querido apostar por la calidad", manifestó el presidente de la asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, David Arroyo, quien explicó que cada establecimiento ya ha aportado la receta y los ingredientes utilizados para hacer una primera preselección y que "serán unos pinchos originales".

En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Hostelería, Alberto Sánchez, resaltó que "es un regalo de la hostelería para apoyar el turismo y algo tan milenario como son las tapas, pero es también una responsabilidad para nosotros con la gastronomía de la ciudad".

También el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín Labajos, insistió en la "calidad" de las tapas que se ofrecen y señaló que se trata de "una muestra en miniatura de nuestra gastronomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento