CSI·F detecta un aumento del 30% en las solicitudes de certificados en el Servicio de Empleo Estatal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) cifra en un aumento del 30% la demanda de certificados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, ex Inem) debido al sensible aumento en las solicitudes de certificados para diversas gestiones administrativas de los desempleados en la Comunitat Valenciana porque este tipo de documentación "se exige ahora para multitud de trámites relacionados con becas, descuentos, ayudas", explicó hoy en un comunicado la organización sindical.

En este sentido, el sindicato señaló para la concesión de becas de comedor, cheque escolar y otras ayudas en el sector educativo, incluso becas para campamentos, se demandan certificados de desempleo. Además, también en trámites bancarios se exigen algunos certificados, desde para demoras o aplazamientos en las hipotecas o para rescates de planes de pensiones. Incluso, señalan, para algún tipo de descuento en las facturas de la luz u ofertas telefónicas relacionadas con el desempleo, también se exige algún tipo de certificado.

El sindicato CSI·F aclara que existen cuatro tipos de certificado de situación que son los solicitados para la gran mayoría de trámites: certificado de situación, certificado del derecho que se percibe, certificado de importes percibidos y certificado de importes anuales percibidos.

"En una situación de crisis como la existente, con un 20% de parados —sin que se haya reforzado la plantilla—, hemos notado un aumento de volumen de trabajo en la gestión de certificados de un 30%, lo que supone, un incremento de ciudadanos que contribuye a la saturación de las oficinas, especialmente en los días de cobro", explicó el sindicato, que reclama más dotación de personal en las oficinas del SPEE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento