La música de cámara, protagonista en la XIV edición del Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera"

La música de cámara llegará a espacios tan significativos de la provincia oscense como la Catedral de Roda de Isábena, el Santuario de Torreciudad o el Claustro de la Basílica de la Peña de Graus en una nueva edición del Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera", que se desarrollará del 3 de julio al 29 de agosto.

En total son 8 los municipios participantes, Benabarre, Capella, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Claustro, Lascuarre y Secastilla.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la organización del festival. Su director artístico, José Antonio González, ha señalado que "haciendo hincapié en la música de cámara, hemos organizado 20 conciertos en los que damos cabida a músicos altoaragoneses, españoles y extranjeros".

"El hilo conductor será la música de cámara en múltiples formas, cuartetos de cuerda, dúos, instrumentos, percusión con especial interés, como novedad, por la música contemporánea", ha añadido González.

En este sentido ha destacado el concierto inaugural a cargo de Dj Chelis y VJ Yago de Mateo. Según el director "es un espectáculo contemporáneo en el que hay percusionistas pero también hay dj's. Una propuesta de música clásica, pero de vanguardia y contemporánea".

Entre los nombres propios se podrá disfrutar de la música de Tasto Solo o de la Coral Esclat Gospel Singers. También tendrán cabida los jóvenes artistas altoaragoneses como Teresa Vilaplana, pianista de Binéfar que terminó sus estudios superiores y ha estado becada en Viena. "Consideramos que es muy positivo poner en valor estas promesas", ha apuntado González.

Otra de las novedades es la colaboración con la Academia Musical de Verano de Graus. Dentro de las actuaciones de jóvenes artistas, el 30 de julio, tendrá lugar el concierto de clausura del curso con una actuación de cuerda. En ediciones anteriores, alrededor de 7.000 personas han asistido a los conciertos que, también esta edición, son gratuitos.

Clásicos en la Frontera pretende consolidar la oferta cultural y turística de la zona además de promocionar con sus escenarios especiales, el patrimonio artístico y monumental de estos espacios de la provincia oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento