El PP podría votar a favor de la reforma laboral, si el Gobierno les llama

  • "Aún caben posibilidades de acuerdo si el Gobierno coge el teléfono", ha dicho Estaban González Pons.
  • El vicesecretario de comunicación del PP asegura que el verdadero ministro de Trabajo es Alfredo Pérez Rubalcaba.
  • El martes se vota en el Congreso la convalidación de la reforma laboral.
  • La reforma laboral costará 740,5 millones hasta 2012.

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, no ha aclarado cuál será el sentido del voto del Grupo Popular en el debate de convalidación de la reforma laboral que se celebrará este martes en el Congreso de los Diputados, aunque ha dejado claro que tienen una posición abierta y que no descartan votar a favor, si consiguen llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Aunque González Pons dijo que la propuesta que ha aprobado el Consejo de Ministros "no es global" ni "clara", admitió que "aún caben posibilidades de acuerdo si el Gobierno coge el teléfono" y llama al Partido Popular. "Nuestra posición para mañana, en estos momentos, sigue abierta", proclamó.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras la reunión del comité de dirección, González Pons recordó que el Ejecutivo ha anunciado la tramitación parlamentaria de la reforma laboral como proyecto de ley y, por lo tanto, "mañana no se acaba nada". Por eso, explicó que el PP contempla este proceso "en términos constructivos" y confía en que "en algún momento u otro el Gobierno terminará escuchando al PP".

Corbacho, "el ministro del paro"

Eso sí, expresó su "perplejidad" por las declaraciones que ha realizado este fin de semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque se ha hecho "un lío monumental" con sus declaraciones y ha reconocido que la reforma laboral puede que no cree empleo. "Es un verdadero despropósito porque ha dicho lo contrario de lo que debería decir. Se ha portado y comportado como un ministro del paro", señaló. A su entender, "el verdadero ministro de Trabajo resultó ser el ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, "metido a 'arreglalotodo' del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento