El Comité Regional de UGT rechaza una reforma laboral que "no sirve para la creación de empleo"

El Comité Regional de UGT en Cantabria aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que reafirma el rechazo de la reforma laboral decretada recientemente por el Gobierno, porque "además de favorecer las decisiones empresariales sobre las condiciones económicas y sociales y de abaratar el despido, no sirve para la creación de empleo y sí para que éste sea más precario".

Anima a secundar la huelga general y una manifestación previa a finales de este mes

En su resolución, el máximo órgano entre congresos de UGT insta a todos los estamentos del sindicato a informar con detalle de la reforma laboral a todos los trabajadores y ciudadanos de la región, "especialmente a los que se encuentran en peores condiciones, y hace un llamamiento para secundar la huelga general del 29 de septiembre y una manifestación conjunta con CC.OO. prevista en Santander a finales de este mes.

El Comité Regional de UGT critica también en su resolución "la situación de paralización del Gobierno regional, escudada en el AVE, que siendo una infraestructura de importancia para Cantabria, no es lo que más preocupa a los ciudadanos, y sí la creación de empleo, el desarrollo de nuestra industria, la atención a las personas, y en general, la mejora de los servicios públicos".

Por último, en la resolución se manifiesta el rechazo a "los ataques que, de manera interesada, se vierten contra los sindicatos de clase y los sindicalistas para así debilitar las herramientas que disponemos los trabajadores y ciudadanos en defensa del Estado de Bienestar, actualmente agredido por planteamientos mercantilistas que obvian la situación sociolaboral y cambian el objetivo prioritario de la creación de empleo por el del control del déficit".

A petición de la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar del sindicato, el Comité Regional de UGT también ha respaldado otra resolución en la que se denuncia "la dramática situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Viajes Marsans, Tiempo Libre, Mundicolor y Viajes Crisol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento