CCOO advierte a los opositores que la asignación de tribunales publicada por la Junta tiene errores y no es definitiva

La Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía advirtió hoy a los casi 35.000 aspirantes a profesor que el viernes 25 de junio comenzarán el concurso-oposición convocado por la Consejería de Educación de que en la información publicada en la página web por dicha administración para dar a conocer la asignación de los tribunales, así como el lugar, fecha y hora del acto de presentación y realización de los exámenes "contiene errores" y de que, por tanto, "no puede considerarse como una información definitiva".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Enseñanza Pública de CCOO, Patrizio Pérez, explicó que dichas asignaciones "deberían ser modificadas teóricamente entre hoy y mañana" con la publicación de las listas definitivas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, algo que a lo largo de la mañana de este lunes no ha ocurrido, "a tan sólo días" del comienzo de las pruebas.

"Es algo ilógico, y este año van más lentos que nunca", añadió Pérez. De hecho, la semana pasada varios opositores e interinos ya criticaron los "retrasos" que se estaban produciendo desde principios del mes de junio con las notificaciones al respecto de este concurso-oposición, así como los "problemas" que eso generaba en este colectivo que, a falta de días para realizar el examen, aún no conocía si tenía que desplazarse de ciudad el próximo viernes.

Finalmente, la nota informativa al respecto de la asignación de tribunales fue publicada el pasado jueves 17 de junio en la web de la Consejería de Educación, pero como advirtió Pérez, "con errores" que ahora deben ser subsanados. "El problema de todo esto es que, tal y como nos ha confirmado la Junta, se van a producir modificaciones a esta nota, por lo que se genera mucho desconcierto entre los opositores", recalcó.

Con todo, Pérez indicó que "detrás de todo esto hay un gran problema de fondo, y es que la Consejería cuelga en su web información que no tiene validez". Por ello, lamentó que esta página de Internet se parezca más "a la de un aficionado que a la de un organismo oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento