La Comunidad eliminará siete puntos negros de la carretera que une los municipios de Lorca y Mazarrón

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el concejal de Agricultura, Desarrollo Rural, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, puso hoy la primera piedra correspondiente a la segunda fase de las obras para el acondicionamiento de la carretera RM-D4, que une los municipios de Lorca y Mazarrón, y donde se eliminarán un total de siete puntos negros.

Guijarro explicó que "el Gobierno regional ejecuta un proyecto de tres fases para acondicionar una carretera que da servicio a cerca de 700.000 vehículos al año y mediante el que se van a suprimir un total de siete puntos negros, siguiendo con la política de señalización y eliminación de estos tramos iniciada por la Consejería".

Con estas mejoras se beneficiará directamente a los vecinos de las pedanía lorquina de Morata y la mazarronera de Atalaya, según informaron fuentes del Gobierno regional

Con las obras de esta segunda fase, que cuentan con una inversión de 796.475 euros, se eliminarán dos tramos de concentración de accidentes y se realizará la mejora del trazado con el acondicionamiento de las curvas de radio reducido y en el ensanche de la plataforma hasta los diez metros de anchura, lo que permitirá una circulación máxima de 80 kilómetros por hora. Además, se llevará a cabo la adecuación de los accesos a esta carretera, que comunican con las fincas colindantes.

Asimismo, se procederá al refuerzo del firme y la instalación de la adecuada señalización, tanto vertical como horizontal, y el correspondiente balizamiento, y se mejorará el sistema de drenaje en todo el tramo objeto de la actuación, comprendido entre los kilómetros 12,2 y 14,2.

El pasado mes de marzo concluyeron los trabajos correspondientes a la primera fase de este proyecto en dos tramos comprendidos entre los kilómetros 3,5 y 9,2 de la mencionada carretera y que constituyeron la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes. La Consejería iniciará en los próximos meses la contratación de la tercera y última fase del proyecto, que se llevará a cabo entre los kilómetros 9,2 y 12,2.

"El Gobierno regional realizó una inversión de 1.029.495 euros en las obras de acondicionamiento de la primera fase del proyecto, en una vía que agilizará las comunicaciones entre ambos municipios, en respuesta a uno de los principales fines que se persiguen desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la reducción progresiva de la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad", concluyó Guijarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento