Valderas critica el "desmantelamiento industrial" en Andalucía y exige soluciones por parte del Gobierno andaluz

Pedirá que la Junta comparezca en el Parlamento para explicar sus "incumplimientos" con Astilleros, Boliden y Fundaciones Caetano

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, criticó hoy el "desmantelamiento industrial" en Andalucía y aseguró que éste es el sector "más afectado" por la actual crisis económica, por lo que exigió al Gobierno andaluz que aporte soluciones frente a esta situación.

En rueda de prensa, después de reunirse con el secretario de Industria de CCOO-A, Juan Antonio Caravaca, y con una representación de los trabajadores de empresas en crisis, Valderas destacó que en los últimos años la comunidad ha visto rebajo un 10 por ciento su Producto Interior Bruto (PIB) industrial, "algo que está generando que el paro se cebe con fuerza con los trabajadores".

Para articular estas reivindicaciones, el Grupo Parlamentario de IULV-CA ha pedido la comparecencia en pleno y comisión del Consejo de Gobierno con el fin de que valore la situación actual de la industria andaluza en crisis. También va a solicitar que la Junta explique por qué se están incumpliendo acuerdos concretos con tres empresas: Fundaciones Caetano (Sevilla), la antigua Boliden y los Astilleros de Huelva y Sevilla.

Para Valderas es fundamental que la recuperación económica de Andalucía venga de la mano de un sector industrial fuerte, que genere empleo. En esta línea, el responsable de CCOO destacó que en Astilleros se puede crear más de 1.000 empleos directos, así como más de 100 en Fundaciones Caetano, si la Administración andaluza interviene.

Dos encuentros para prepara la huelga general

El coordinador andaluz de IU también informó que la formación de izquierdas tiene previsto celebrar dos encuentros durante la primera quincena de septiembre en los que se reunirán con delegados sindicales cercanos a la organización, con el objetivo de preparar la huelga general convocada para el 29 de septiembre. Un encuentro se realizaría en Sevilla para las provincias occidentales y el otro en Granada para las orientales.

"La organización pondrá toda la carne en el asador para que la huelga general sea un éxito rotundo que permita a los trabajadores y trabajadoras de este país defenderse frente a las agresiones del Gobierno y del sector empresarial y financiero", recalcó Valderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento