La nueva campaña de Alimentos de Extremadura busca fidelizar y posicionar los productos en supermercados regionales

El sello 'Alimentos de Extremadura' tiene a 300 empresas acogidas con más de 2.000 referencias de productos

Grandes superficies y supermercados participarán como "aliados estratégicos" en la nueva campaña de promoción de 'Alimentos de Extremadura' que buscará fidelizar a los consumidores de la región y posicionar los productos acogidos a este sello como una marca opcional en los lineales.

El consumidor que participe en la campaña '¡Busca tu sello!', que se prolongará desde este jueves, día 24 de junio, hasta el 10 de julio, recibirá por la compra de tres productos 'Alimentos de Extremadura' un rasca con el que podrá obtener premios directos y sin sorteo.

La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, informó hoy, en la presentación de esta campaña, que hay 70.000 papeletas, de las que casi 30.000 tiene premios entre los que destacan fines de semana en la Red de Hospederías de Extremadura, lotes de productos o delantales.

En esta acción de promoción participan los ocho centros de Carrefour en la región, los dos de El Corte Inglés, los dos de E.Leclerc, los 37 de El Árbol, los seis de Tambo, y el centro en Cáceres de Eroski.

"Ahora más que nunca necesitamos hacer patria de lo que significamos, de lo que representamos, pero sobretodo de lo que producimos. Tenemos que mimar a nuestras empresas, a nuestros productos y tener una opción real de elegir, porque cada vez que elegimos un producto de Extremadura estamos apostando por nuestras empresas, estamos apostando por nuestros sectores productivos, pero sobretodo estamos generando riqueza y generando empleo", aseguró Aguilar.

La consejera confió en que esta campaña de promoción sea un éxito para las empresas que integran el sello, así como un éxito de venta para las grandes superficies y también para que los consumidores conozcan los productos de "primer nivel" de Extremadura.

Los responsables de los supermercados y grandes superficies participantes en esta campaña de promoción mostraron su placer por participar en esta iniciativa e indicaron que continuarán en la política de promoción de los productos de calidad con los que cuenta la región.300

Empresas y 2.000 REFERENCIAS

Cabe recordar que el sello 'Alimentos de Extremadura' tiene a 300 empresas acogidas con más de 2.000 referencias de productos.

En 2009 'Alimentos de Extremadura' buscó posicionarse en la región además de en otras comunidades autónomas con presencia de extremeños y para 2010, desde la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, se quiere internacionalizar el sello con acciones en Alemania, Portugal, México o Brasil, que se unen a las ya realizadas en Rumanía.

Al respecto, la también vicepresidenta segunda de la Junta remarcó que, después de estas acciones de promoción, lo "más importante" es que las empresas se posicionen en estos mercados internacionales.

Al mismo tiempo destacó que 'Alimentos de Extremadura', a pesar de su "corto recorrido", ya que nació en 2008, ha alcanzado unos "buenos" resultados.

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