Un nuevo corredor de transporte público enlazará Tudela y Cortes

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy el texto del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Tudela, Fontellas, Fustiñana, Cabanillas, Ribaforada, Buñuel, Cortes y la empresa CONDA (concesionaria de la línea de viajeros Pamplona-Tudela), a través del cual se establece el sistema de financiación de la ampliación hasta Cortes de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros.

El nuevo corredor Tudela-Cortes se articula sobre tres itinerarios, gracias a los cuales los servicios de transporte público de estas localidades contarán en su mayoría con el doble de servicios que los actuales.

El objetivo de este nuevo corredor es, además de atender las necesidades de movilidad de los vecinos de las localidades afectadas que en total suman una población de 49.180 habitantes, promover la utilización del transporte público.

La compensación al concesionario se estima que ascenderá a 164.003,6 euros en 2010, que financiarán a partes iguales el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (50%) y los ayuntamientos beneficiados (50%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento