El sector del satélite confía en que el próximo mundial podrá verse con televisión en tres dimensiones

Los representantes de empresas y organismos del sector satélite se muestran convencidos de que el próximo campeonato mundial de fútbol podrá verse ya por televisión en tres dimensiones, toda vez que la tecnología ya existe y el siguiente paso es su generalización y el abaratamiento de los precios de los equipos.

El presidente de Arianespace, Jean Yves Legall, describió las posibilidades de un sistema con el que, según dijo, podrán vivirse las sensaciones como si el campo de juego estuviera "en su salón".

Llegal destacó que la tecnología para la televisión en 3D "está lista", a lo que la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Europea del Espacio, Magali Vaissiere, añadió que el "problema" será que "bajen los precios" de los televisores en tres dimensiones.

El abaratamiento de precios será, como ha sucedido con otras tecnologías, producto de un consumo "más masivo", según puntualizó la presidenta de Hispasat, Petra Maeos-Aparicio. "Todo llega", puntualizó la representante de la Agencia Europea del Espacio.

Los tres participan esta semana en el encuentro 'El satélite, plataforma tecnológica para una sociedad conectada', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

La televisión en tres dimensiones es el principal reto al que se enfrenta el sector, ya que además permite responder a una demanda adicional equivalente a la de 64 canales de la televisión tradicional, por lo que confían en que este modelo tendrá "mucho éxito".

La movilidad y la "plena conectividad" son otros objetivos que se marcan en el sector, según explicó la presidenta de Hispasat, quien también subrayó la contribución de las telecomunicaciones por satélite al sector de la industria aeroespacial.

En estos momentos, y pese a la situación de crisis, Hispasat tiene expectativas favorables de crecimiento y consolidación.

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