Gran Canaria Moda Cálida contará con un diseñador sudafricano invitado en la edición de este año

Gran Canaria Moda Cálida abrirá sus puertas a África de la mano de Casa África, después de que director general del consorcio público, Ricardo Martínez Vázquez, y la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, firmaran esta mañana un convenio de colaboración por el que el programa insular de fomento de la industria textil contará con un diseñador africano invitado en las actividades de este año.
Firma del acuerdo entre Casa África y Gran Canaria Moda Cálida
Firma del acuerdo entre Casa África y Gran Canaria Moda Cálida
CEDIDO POR CASA ÁFRICA
Firma del acuerdo entre Casa África y Gran Canaria Moda Cálida

Así, en esta primera colaboración, será el diseñador sudafricano de moda de baño, Dax Martin, el que mostrará sus creaciones en la pasarela internacional Gran Canaria Moda Cálida 2010, además de participar en el encuentro profesional sobre la industria que se organiza el fin de semana de la pasarela. La elección de Dax Martin se hizo a través de la Embajada de España en Pretoria (Sudáfrica), informó hoy Casa África en un comunicado.

Para la Institución, la acción conjunta con Moda Cálida "permite mostrar el potencial de la moda en África y la creatividad de sus diseñadores". En opinión de Ricardo Martínez, la incorporación de un diseñador africano a la pasarela Moda Cálida "es una buena oportunidad para que la industria africana de la moda tenga visibilidad en España y por toda Europa, dada la gran proyección de la que goza esta pasarela internacional".

Por su parte, el convenio con Gran Canaria Moda Cálida persigue el objetivo de mostrar en España que en África hay una industria textil pujante, moderna, de calidad y con proyección internacional.

Al respecto, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que el hecho de contar, por primera vez, con un diseñador sudafricano, "sirve para proyectar y consolidar la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida y para mirar hacia África, un continente emergente, también en moda".

La presencia de Martin en la pasarela, además, repercutirá en la difusión de la pasarela grancanaria en Sudáfrica, puesto que un equipo de la televisión nacional sudafricana, la SABC, se desplazará a Gran Canaria para dar cobertura a los eventos de Gran Canaria Moda Cálida. La presencia de la televisión sudafricana cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria. La coincidencia con el Mundial de Sudáfrica 2010, además, favorecerá una mayor repercusión del evento en el país.

Diseñador invitado

El diseñador invitado en esta edición, Dax Martin, puso en marcha su marca homónima en 2003. Produce en la ciudad de Durban, y sus modelos han aparecido en las portadas de gran parte de las revistas de moda sudafricanas en los últimos años. A principios de 2003, Martin importó una de las primeras máquinas para trabajar tejidos elásticos sin costuras, en lo que constituyó una enorme inversión para una empresa pequeña pero le permitió situarse enseguida como una de las marcas punteras en moda de baño.

Años más tarde, y con una política de empresa de formación constante a sus trabajadores, Martin se ha consolidado en su país con un producto innovador que elabora de principio a fin su equipo de producción, desde el corte de la tela a la costura, impresión, packaging y distribución.

Entre los principales logros de su marca están las piezas que lucieron las modelos aspirantes a Miss Mundo en 2008 y 2009, además de haber creado colecciones que han desfilado en pasarelas como la Arise Africa Fashion Week, FHM Lingerie Collections, Cosmopolitan Swimwear Collections, Elite Model Search 2009, Miss South Africa 2009 y la Audi Fashion Week de Johannesburgo.

Finalmente, para Dax Martin, la presencia en la pasarela internacional Gran Canaria Moda Cálida como diseñador invitado "es una grandísima oportunidad" para que sus diseños sean conocidos en España y Europa y "un gran honor" hacerlo además como diseñador invitado al lado de nombres consagrados en la moda de baño de todo el mundo como Andrés Sardá, La Perla, TCN o Javier Larraínzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento