Doménech critica que la "reformita" del Gobierno Central "no deriva en una propuesta nítida ni convincente"

El presidente de la FER, Julián Doménech, criticó que la "reformita" presentada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no deriva en una propuesta nítida ni convincente, y carece de cabeza y ojos".

Como dijo, "hay que aclarar muchos aspectos de la reforma, como las causas del despido, y la extensión sin excepciones del contrato con 33 días de indemnización por año trabajado en caso de despido".

"Me preocupa", señaló "que mientras se empieza a discutir y analizar esto en el Congreso, los inversores internacionales están a la espera de si aprueba y se pone en marcha".

En este sentido, indicó que "hay que ganar confianza y buscar el equilibrio entre los derechos y obligaciones de empresarios, trabajadores y políticos".

"El absentismo laboral se traga un 2,5 del Producto Interior Bruto y por ello hay que apelar a la responsabilidad individual, ya que no se puede estar 20 días de baja por un resfriado y cuando le avisan de que vendrá la inspección, darse de alta inmediatamente".

Por otro lado, Doménech señaló las infraestructuras "como un problema que los empresarios llevan más de ocho años pidiendo que se solucione, ya que me dicen que los polígonos no están en buenas condiciones, y encima ahora el ministro de Fomento, José Blanco anuncia recortes en este tema".

En La Rioja "tenemos un avión que va una vez al día a Madrid y para ello tiene cuatro controladores aéreos, por lo que creo que juegan más al golf que a ser controladores aéreos; y además si quieres estar en Madrid a las 9 de la mañana, debes levantarte a las 4 de la madrugada o ir el día anterior".

Por último, el presidente de la FER, abogó por una reducción de Ministerios, "como el de Igualdad", y señaló que "en La Rioja se debe hacer un estudio de las Consejerías, para ver su función y el trabajo que hacen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento