Detenidos en Valladolid los integrantes de una banda de delincuencia cuando intentaban robar en un estanco

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid desarticularon una red dedicada a la delincuencia tras proceder a la detención hoy de cuatro varones, de nacionalidad rumana, cuando intentaban forzar un estanco sito en la calle Salud de la capital vallisoletana.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.00 horas de hoy, cuando un ciudadano observó cómo dos personas intentaban entrar en un estanco mientras que otros dos permanecían en actitud vigilante y avisó a la Policía, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Inmediatamente se enviaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano hasta el lugar, donde los primeros agentes en llegar comprobaron cómo dos personas se encontraban detrás de unos contenedores observando en diferentes direcciones.

Al mismo tiempo que detectaron a estos dos individuos, encontraron a otros dos que permanecían agachados al lado del estanco y que, al ver cómo se detenía el vehículo policial, salieron corriendo hacia la plaza Circular mientras arrojaban unos guantes, alicates y destornilladores.

Estos individuos fueron perseguidos por los dos funcionarios policiales, que finalmente les dieron alcance en la plaza Circular y en la calle Veinte Metros.

Posteriormente, la Policía procedió a identificar a los sujetos que se encontraban en actitud vigilante y que, al darse cuenta de que los agentes se acercaban, arrojaron un objeto dentro del contenedor. Tras proceder a su identificación e inspeccionar el contenedor, los agentes encontraron una mochila de grandes dimensiones y guantes, por lo que procedieron a la detención de estos dos.

Los detenidos son Didin N, nacido en 1973, con domicilio en Valladolid y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en Alicante, Zamora y Valladolid; Traian G, nacido en 1975, con domicilio en Valladolid; Marian N, nacido en 1977, con domicilio en Valladolid y con antecedentes policiales por delitos contra las personas, y Nicusor I, nacido en 1967, con domicilio en Valladolid y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en Barcelona y Ciudad Real.

Una vez se finalicen las diligencias policiales, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento