Pérez-Camacho cree un "sin sentido" que CC promueva reformar la ZEC entorpeciendo trabajos de comisión Canarias-Estado

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha calificado como un "sin sentido" que Coalición Canaria haya presentado una propuesta para modificar la Zona Especial Canaria (ZEC) en el Congreso de los Diputados con lo que, a su juicio, se entorpece el trabajo de la comisión mixta Canarias-Estado.

El Congreso de los Diputados aprobó la semana pasada iniciar los trámites para reformar la ley de modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias que afecta a la Zona Especial Canaria (ZEC) con el objetivo de "promover el desarrollo económico y social del archipiélago y la diversificación de su estructura de producción". La toma en consideración fue rechazada por el PP, que considera que los cambios que se proponen han de ser autorizados por la UE, un extremo que el PSOE niega.

Cabrera recordó en declaraciones a Europa Press que el Gobierno canario está negociando con el Ministerio de Economía una reforma "global" del Régimen Económico y Fiscal. Insistió que la iniciativa de CC en las Cortes "entorpece" los trabajos y planteó que los diputados nacionalistas "están yendo por libre".

El popular expuso que estos trabajos, los de la comisión mixta, todavía tienen que plasmarse en un documento final que debe ser aprobado por Bruselas y luego aprobarse como ley. "Está todo muy verde", asumió.

En este punto planteó el diputado del PP que estos trabajos "no se zanjarán" durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Planteó que como muy pronto se culminará en seis o siete meses el documento que debe ir a Bruselas y luego llegaría la redacción del texto legislativo.

A su juicio, la ZEC no es "competitiva" y asumió que no es atractiva para los inversores. Recordó, por ejemplo, que "el sector financiero no puede tocar la ZEC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento