La Guardia Civil interviene en Úbeda 222 kilos de pescado inmaduro

La Guardia Civil intervino en el municipio jiennense de Úbeda 222 kilogramos de pescado inmaduro, cuyas tallas no cumplían las dimensiones mínimas reglamentarios para su comercialización.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar a las 5,00 horas del pasado 18 de junio, cuando efectivos de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cazorla y Jaén registraron una furgoneta Peugeot, procediendo a la identificación del implicado y decomisando 37 cajas de merluza.

Una vez examinado por los veterinarios de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano por no reunir las dimensiones mínimas reglamentarias. Además, tampoco había pasado la inspección sanitaria previa y fue destruido posteriormente.

De esta actuación de la Guardia Civil de Jaén se formuló la pertinente denuncia de carácter administrativo para su remisión a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento