La crisis reduce en un 25% el número de acogimientos de niños de Chernobil en la Comunitat

Un grupo de 120 menores ucranianos llegará mañana a las 17.15 horas al Aeropuerto de Valencia para pasar parte del verano, hasta el próximo día 24 de agosto, junto a familias valencianas de acogida. La crisis económica ha provocado que en esta ocasión viajen 40 menores menos que años anteriores, es decir una reducción del 25%, informó hoy la Fundación Juntos por la Vida en un comunicado.

Este es el décimo sexto año consecutivo que la Fundación Juntos por la Vida lleva realizando este programa con fines humanitarios. Los menores provienen de la zona afectada por la Catástrofe Nuclear de 1986 que todavía vive las secuelas sanitarias, sociales y económicas que, según los expertos, permanecerán durante decenas de años.

Los niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años de edad, gozan en la Comunitat de los cuidados sanitarios que necesitan, el cariño y la atención de las familias que los acogen, así como la educación en valores que les transmiten y les aportan, sin duda, muchas posibilidades de tener un futuro más digno, destacaron las mismas fuentes.

La mayoría de ellos, además de vivir en la zona contaminada, proceden de familias desestructuradas. La crisis económica de Ucrania agrava la situación, por lo que, a pesar de los años transcurridos desde el accidente nuclear, el número de menores que sueña con tener una familia de acogida en España, es cada vez mayor.

No obstante, debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias valencianas, y a pesar de la buena voluntad y carácter solidario de numerosas personas, este año se ha reducido considerablemente el número de familias de acogida, señalaron.

El programa de acogimiento familiar, llevado a cabo en su totalidad por personal voluntario, "no cuenta con ningún tipo de subvención ni ayuda económica por parte de la Administración Pública", hicieron notar.

Por ello, agregaron, son las familias, las que además de ofrecer su dedicación y su tiempo, han de costear todos los gastos del menor, incluido el viaje de ida y vuelta desde Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento