Ariel Sharón, hospitalizado tras sufrir un infarto cerebral

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha sido ingresado esta noche en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, tras sufrir un leve infarto cerebral y perder el conocimiento. El último parte médico señala que puede hablar y que ha recuperado las funciones motoras. No se sabe la fecha en la que podrá abandonar el hospital.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón
El primer ministro israelí, Ariel Sharón

Fuentes del hospital confirmaron el ingreso del primer ministro pasadas las 20.00 hora local (18.00 GMT) y agregaron que ha sido conducido directamente al servicio de traumatología. No obstante aseguraron que "en estos momentos está plenamente consciente y que su vida no corre peligro". Otras fuentes del hospital señalaron que su estado no reviste gravedad y que puede hablar y comunicarse con sus allegados.

En estos momentos está plenamente consciente y su vida no corre peligro
El primer ministro, de 77 años, se sintió mal esta tarde y por ello fue trasladado urgentemente al centro médico, que
ha quedado acordonado por los servicios secretos.

Sharón está siendo sometido a una serie de revisiones y no se descarta que haya sufrido un trastorno neurológico, agregan distintos medios de comunicación.

Poco antes de ingresar en el hospital, el jefe del Gobierno israelí se había reunido con el veterano político Simón Peres, con quien dialogó acerca de la campaña de su nuevo partido Kadima.

El viceprimer ministro asume el cargo de Sharón

El viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, ha asumido esta noche el cargo de primer ministro después de que Ariel Sharón fuera ingresado.

Los milicianos palestinos lo celebran

Decenas de milicianos palestinos salieron a las calles de la franja de Gaza y efectuaron disparos al aire en señal de alegría por el estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharón, quien fue ingresado en un hospital de Jerusalén tras sufrir un leve infarto cerebral. "Dios ha respondido a nuestras oraciones y no nos ha defraudado", dijo un miliciano de los Comités Populares de la Resistencia a la edición electrónica del diario "Yediot Ajaronot".

Según la fuente, el deterioro en la salud de Sharón es consecuencia de los continuos ataques con cohetes Al-Kasam contra Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento