Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) declara dos días de luto tras asesinato de una mujer

El Ayuntamiento de La Guancha "profundamente conmocionado por el terrible suceso de violencia de género producido ayer en la localidad" ha convocado para este lunes un pleno extraordinario y urgente en el que se declararán dos días de luto oficial.

Según informó el Consistorio, el pleno se ha convocado para las 11.00 horas de la mañana y contará con tres puntos en el orden del día.

El primero será mostrar su "más profunda repulsa" a la trágica muerte de la vecina Doña Onelia, denunciar y manifestar públicamente su más enérgico rechazo hacia cualquier forma de violencia machista; y defender un modelo de sociedad basado en el respeto, la tolerancia e igualdad de valores".

De igual forma se convocará a toda la sociedad a que participen en una concentración silenciosa a las 12.00 horas delante de los edificios e instituciones públicas del municipio en repulsa por tal terrible hecho.

Por último se declarará luto oficial en el ámbito municipal, los días hoy y mañana.

La mujer de 78 años residente en el término municipal de La Guancha, en Tenerife, falleció durante la mañana de ayer presuntamente a manos de su yerno, de 47 años, quien tenía dictada una orden de alejamiento de su pareja. Asimismo antes del acto de concentración se dará lectura a un manifiesto por parte del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento